Humit, una nueva red social para descubrir y compartir música

En la actualidad, se puede emplear con Spotify, aunque se está preparando su integración con otros servicios.

Humit es una nueva red social que permite a los usuarios descubrir nuevas tendencias musicales, artistas y canciones, basándose en sus gustos, y permite compartir hasta 30 segundos de cualquier canción en la propia app o en sus redes sociales.

Para poder compartir música en Humit es necesario ser usuario de un servicio de streaming musical. En la actualidad, se puede emplear con Spotify, aunque está preparando su integración con otros servicios como Apple Music o SoundCloud, pero por el momento, no existe información oficial sobre cuándo estará disponible en estas aplicaciones. No se sabe si se lanzará para iOS, pero la aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en la Play Store de Google.

La aplicación está pensada para compartir música a través de ella (lo que se llama "hacer hum") de forma fácil. Según explica la plataforma, las formas de compartir música en redes sociales hasta ahora no funcionan bien, ya que compartir la URL de una canción de Spotify en Facebook, las Stories de Instagram, WhatsApp o Messenger obliga al usuario a cambiar de aplicación, lo que muchas veces supone una molestia. En la mayoría de las ocasiones, se pierde la interacción, y los usuarios no comentan si les ha gustado o no el tema.

Además, confiar la recomendación musical a los algoritmos tampoco funciona, ya que este método se basa en mostrar canciones que son muy similares a lo que ya escuchan los usuarios. 

En este sentido, Humit ofrece algunas características únicas al compartir un "hum", que es como llaman a los extractos de 30 segundos que se comparten, y que buscan mejorar la interacción entre los usuarios al ritmo de la música. Son las siguientes:

-Media: Además de los archivos multimedia asociados a la canción, como serían la foto del artista y del álbum, el usuario puede añadir GIF a todos sus «hums».

-Mensajería en tiempo real: Humit ofrece un chat para comentar la canción con los contactos.

-Modo Reel: Humit ofrece una serie de opciones para añadir un "hum" a Reels con la posibilidad de dar "like", marcar como favorito, crear un «hum» extendido, reproducción automática, activar respuestas y comentario y recomendar.

-Recomendaciones: Es posible crear recomendaciones para que los seguidores sepan qué se está escuchando en cada momento.

-Perfil: En el perfil de Humit es posible mostrar el historial de reproducción de Spotify para que los contactos puedan conocer los artistas y canciones que se escuchan.

-Estaciones: Se trata de una funcionalidad de grupos, que forma comunidades de usuarios sobre géneros musicales, temas concretos y estados de ánimo.