Surgieron nuevas propuestas sobre literatura en Bafilma
Se anunció más contenido libre y gratuito para la etapa final del mes de enero. Los recomendados esta vez son largometrajes del género documental.
Se logró a partir del análisis de fósiles que habían sido atribuidos a un ejemplar joven de otra especie.
26/01/2024 - 00:00hs
Una nueva especie de dinosaurio con plumas de la familia de los cenagnátidos ha sido identificada al estudiar fósiles que habían sido atribuidos a un ejemplar joven de otra especie.
Atkins-Weltman, estudiante en anatomía y paleontología de vertebrados de la Universidad de Oklahoma State, estaba estudiando una pequeña colección de fósiles de huesos de pies y piernas de lo que se creía que era un Anzu wyliei juvenil, que fue descrito como “pollo del infierno” cuando fue descubierto en 2014.
Sin embargo, las nuevas pruebas histológicas de los huesos determinaron que no se trataba de un juvenil, sino de una especie diferente de la familia de dinosaurios cenagnátidos. El estudiante nombró al nuevo dinosaurio Eoneophron infernalis, que se traduce como “pollo del infierno del faraón”.
Según las estimaciones, Eoneophron pesaba entre 68 y 72 kilos y medía alrededor de un metro de altura hasta la cadera, aproximadamente del tamaño de un ser humano.