universidades

Ciencias Veterinarias sumará un complejo de aulas: así va a quedar la obra

La construcción va a iniciar en los próximos meses, y desde la UNLP destacaron que agregará 2.500 metros cuadrados a la unidad académica.

La UNLP no detiene su plan de obras y suma una clave en la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde se agregarán 2.500 metros cuadrados en aulas para las clases teóricas y prácticas. Los trabajos comenzarán en los próximos meses, ya que está en pleno proceso de adjudicación.

Según detalló la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, el proyecto completo tiene tres etapas para construir la planta baja y dos niveles con un área administrativa, aulas-laboratorio, aulas convencionales y un auditorio.

En la primera etapa se construirá una superficie cubierta de 580 m2 que contendrá servicios generales y sistemas circulatorios verticales, hecho que permitirá más adelante avanzar con nuevas demoliciones y construcciones.

Luego, la segunda etapa contempla la terminación de la totalidad del espacio hall que oficia de articulador institucional de la planta baja del edificio.

Finalmente, se destacó que el programa a construir contempla, en 1.690 m2 a ejecutar, el hall principal, una batería de aulas, un auditorio con una capacidad de 255 personas, sanitarios y servicios de apoyo del edificio.

Los arquitectos responsables del proyecto detallaron además que, “dada su condición de doble cara, también ofrece una fachada acorde a la plaza que media entre las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias, y que es presidida por la biblioteca compartida por ambas unidades académicas”.

“Hemos logrado remodelar y poner en valor el Hospital de Grandes Animales, ampliar el Bioterio y mejorar las condiciones generales de infraestructura de otros laboratorios y dependencias. Ahora vamos a sumar casi 2.500 metros cuadrados para que los alumnos y docentes de esta casa cuenten con más y mejor infraestructura para sus actividades académicas y de investigación”, celebró el presidente académico, Fernando Tauber.

Por su parte, el decano de Veterinaria destacó que la facultad es una de las más antiguas, “por eso poner en valor sus edificios, reconstruir el patrimonio arquitectónico y sumar nuevos complejos edilicios representa un gran aporte no solo para nuestra comunidad, sino para toda la ciudad de La Plata”.

Noticias Relacionadas