Más pedidos por seguridad vial ante ola de choques en pleno enero
Desde el área de control urbano a cargo del funcionario Hurtel, tomaron nota del pedido de los vecinos y reforzaron los controles.
Una vez más, los vecinos que viven sobre la avenida 38 de Barrio Norte observaron con suma preocupación otro siniestro vial que mantuvo cortado el tránsito en la esquina de 11 y 38, en donde los días jueves y domingos funciona la feria franca de frutas y verduras.
Las placenteras siestas que suelen disfrutar muchos jubilados del barrio durante las cálidas tardes del verano 2024 se vieron interrumpidas por otro estruendoso golpe entre un Gol de color gris que venía circulando por 38 de 7 a 13 y fue embestido por otro auto Fox negro que casi lo hace volcar por no frenar a tiempo y no querer ceder el paso sobre la avenida.
El año pasado una joven terminó perdiendo la vida como saldo de las heridas que recibió cuando intentaba cruzar con su novio por la misma esquina de 11 y 38 y quedó debajo de un auto que chocó contra otro y terminó arriba de la rambla aplastando a las personas que pasaban caminando.
Desde el área de control urbano a cargo del funcionario Hurtel, tomaron nota del pedido de los vecinos y reforzaron los controles por el mal estacionamiento sobre la avenida, en especial los días en los cuales se incrementa la circulación de personas y autos por la feria, los jueves y los domingos. Y si bien hay carteles que indican la prohibición de estacionamientos, en la zona se espera la colocación de reductores de velocidad o señales que indiquen la necesidad de ceder el paso a los que vienen circulando por la avenida 38, tanto en el cruce de 11, como así también en el de 10 y en el de 12 y 38.
Además, ayer también estuvo cortado el tránsito durante varias horas de la mañana por otro choque entre un camión y un auto en el cruce de Camino Centenario y 508, en el cual una mujer tuvo que ser trasladada con heridas de consideración a un hospital.