Desmalezaron terrenos y juntarán ramas caídas entre la estación y la delegación de Tolosa
Ocurrió en el medio de la semana, cuando se observaron ramas de árboles que fueron podados sobre la calle 528 entre 1 y 3 tras el reclamo de vecinos.
No fueron pocos los vecinos de Tolosa que habían reclamado, en el inicio de 2024, por el mantenimiento de parques y plazas ante la invasión de mosquitos, que se fue calmando a partir de las fumigaciones realizadas en la región. El miércoles, en efecto, la Comuna platense respondió ante el pedido de algunos frentistas de las calles 3, 2 y 1, que venían pidiendo por el mantenimiento de los terrenos próximos al estacionamiento de la estación de trenes de Tolosa en 1 y 528, y muy cerca de donde se empezó a construir la nueva delegación de esta localidad.
Desde muy temprano, tres operarios de una cooperativa que trabaja para el Municipio platense comenzaron a cortar el pasto en las tierras mencionadas y se podaron algunos árboles del mismo lugar.
Las ramas se fueron apilando sobre el cordón de la 528 y, posteriormente, se irán retirando de la zona para evitar que dificulten la visibilidad de quienes circulen por la zona.
La intención es ponerle un cierre a las obras de mantenimiento que se comenzaron a realizar en Tolosa y que también contemplaron el corte del pasto de plazas y la fumigación para atenuar cualquier consecuencia por la picadura de los mosquitos, tal como ocurrió en otras zonas de la ciudad, en donde se detectaron casos de dengue. En tal sentido, en los distintos vacunatorios que funcionan en la ciudad, se aclaró que solamente se puede aplicar la vacuna contra el dengue a aquellas personas que tengan una receta o indicación médica y que la vacuna se compra en las farmacias, ya que no hay vacunas gratuitas para aplicar en los lugares de inmunización.
Los operarios se presentaron con cortadoras de pasto, máscaras y trajes para protegerse de cualquier insecto que estuviese sobrevolando por la zona y los trabajos se dieron en el marco de una mañana muy agradable de verano.
De esta manera, los vecinos que, por distintos motivos, tuviesen que acercarse a la delegación a realizar trámites estarán un poco más protegidos de los mosquitos, así como los que tengan que caminar por la 528 en dirección a la estación de trenes que tiene esta localidad.