Inauguraron un increíble museo submarino en Grecia

El parque marino es el primero del país, encontrándose en la zona marina más grande de Europa

La lista de espera se extiende a 25 buceadores por día que ansían con ver el naufragio del s. V a.C. a pocos metros de la isla Peristera, en el Parque Marino Nacional de Alonisos, en las islas Espóradas del norte.

Este parque marino se encuentra en la zona acuática protegida más grande del continente, aproximadamente unos 2.220 km2 de superficie. Se creó en 1992 y se lo conoce por su belleza natural y por ser una zona favorita de las focas monje (monachus monachus), una especie protegida y muy querida por los griegos.

La particularidad del museo es que solo permiten buceadores con certificado internacional número 2. El recorrido dura 1 hora y media con la idea de frenar el caudal de visitantes en el mes de octubre. Como todas las actividades de buceo, tiene un costo de 50 euros para una prueba y, si se supera, 80 euros para la visita acompañada.

Además, se instalaron 5 cámaras subacuáticas que transmiten imágenes por cualquier inconveniente que pueda existir en las visitas y/o fuera de ese horario. A su vez, aquellos que no pueden bucear físicamente, tiene la oportunidad de hacerlo de forma virtual, mediante una app que se encuentra en el Centro de Información para el público, con gafas 3D.