7 y 601

Incendio destruyó más de la mitad de la Escuela nº 23

Para sofocarlo, debieron trabajar dos dotaciones de Bomberos. Se presume que fue intencional y denuncian que, en lo que va del año, el establecimiento sufrió al menos cinco ataques vandálicos. Los vecinos se movilizarán hoy para reclamar soluciones

Dos dotaciones de Bomberos trabajaron durante la mañana de ayer para apagar un incendio que se desató pasadas las 8.30 y que causó importantes daños en la Escuela nº 23, ubicada en 7 y 601. Por los destrozos, que según fuentes oficiales alcanzaron más del 60% del establecimiento, los vecinos marcharán hoy, desde las 8 de la mañana. 

Según fuentes del Ministerio de Educación, cuatro aulas quedaron completamente destruidas y otras diez, inutilizables. Además, los baños y gran parte del pasillo central sufrieron daños parciales. Sin embargo, las direcciones y la documentación se mantuvo a salvo.

Hoy habrá una reunión de la que participarán el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo di Mario, y Silvia Carmarelli, inspectora jefe, con directivos, docentes, y padres. 

Mientras los bomberos controlaban las llamas, vecinos de la zona, se acercaron al lugar y observaron con angustia lo que sucedía. 

“Hay paredes rajadas y peligro de derrumbe”, afirmó Marcela, una vecina cuyos hijos egresaron en esa institución, y que manifestó que hay incertidumbre sobre la continuidad de las clases. 

Según las primeras informaciones, el hecho podría haberse generado de manera intencional, ya que un portón trasero había sido forzado. Además, los Bomberos encontraron al menos tres focos distintos, por lo que se descarta que se haya tratado de un accidente. 

Unos 700 alumnos, asisten al establecimiento, donde también funcionan un comedor y un colegio de adultos. Durante el día de hoy se definirá dónde continuarán las clases.

Según pudo saber este diario, una posibilidad es reutilizar los espacios sanos, aunque se complementaría con el uso espacios de instituciones cercanas.

Para pedir a las autoridades una pronta solución a los problemas que deberán afrontar los alumnos, los vecinos convocaron a una marcha para hoy, a las 8 de la mañana, que partirá desde 7 y 601. 

Cabe destacar que quienes se encontraban en el lugar observando con preocupación el cuadro aseguraron que este no es el primer hecho de inseguridad que sufre el colegio, ya que, en lo que va del año, padecieron “por lo menos cuatro o cinco robos”.

Noticias Relacionadas