La Plata

Indignación: pese a la lluvia, se registran largas filas en el Banco Provincia

Desde temprano, vecinos afirmaron que hubo faltante en los cajeros habilitados para extraer dinero.

Como venimos informando desde diario Hoy, la escena de concentración de gente para retirar dinero de los cajeros automáticos se repite una y otra vez. Pese a las recomendaciones de distanciamiento social, esta medida no parece ajustarse a lo que se vive cada día, en especial en las horas en que los bancos permanecen abiertos.


Vecinos platenses mostraron en la jornada de ayer su malestar por las largas filas para extraer dinero en el Banco Provincia de avenida 44 entre 27 y 28. Pese al mal clima y a las lluvias registradas en las últimas horas, la historia de siempre se volvió a repetir: largas colas y máquinas que dejan de funcionar de un momento para el otro.


La indignación también es por aquellas pantallas que deberían estar en funciones y que se en­cuentran fuera de servicio, como es el caso de lo que sucede en 56 entre 13 y 14, en la cuadra del Ministerio de Educación bonaerense, donde el cajero no funciona desde hace tiempo. Son reiteradas las quejas por parte de los usuarios por todas estas cuestiones.


Algunos con paraguas, otros solo con sus camperas rompeviento, y también mucha gente a resguardo bajo algún techo. Esta escena se repitió ayer tanto en la sucursal de calles 6 y 47 como en la entidad de Los Hornos, en 137 y 61. En este último caso, como es costumbre, la espera para poder acceder al retiro de efectivo superaba los 40 minutos.