Elecciones de no docentes en la UNLP: se bajó el oficialismo en Medicina
15/11/2017 - 04:00hs
El asfalto volvió a hundirse en varios tramos al poco tiempo de haberse finalizado la obra. Los arreglos posteriores tampoco resistieron. Desde la Comuna admitieron la problemática y afirmaron que “evalúan la situación”
Los vecinos de la zona de calle 72 desde 131 a 137 se encuentran indignados: hace ocho meses concluyeron los arreglos de ese tramo del asfalto, pero el deterioro es tan grande que debieron volver a repararlo en al menos dos oportunidades.
Una frentista del lugar, Milagros Batista, afirmó: “Hace un mes hicieron obras, pero ya se rompieron de vuelta. No dejaron secar el trabajo que hicieron y se volvió a romper”. Además, alertó sobre el peligro que esta situación representa: “Los autos se llevan por delante los pozos, hay ruidos impresionantes y de milagro todavía no chocó nadie”. Todo parece indicar que los arreglos realizados no soportan el peso de vehículos de gran porte y por eso pueden observarse hundimientos en diversas zonas de la cinta asfáltica. Indignada, la vecina Marta Anoya afirmó: “Se robaron el pavimento. Estaba mejor antes que ahora. Esto es un desastre, vuelan las piedras y la tierra”. A su vez, criticó las obras realizadas: “Dicen que el suelo se movió, pero ¿cómo se va a mover si ni lo escarbaron? Hicieron una carpeta de cinco centímetros”.
En tanto, desde la Municipalidad admitieron el problema, al sostener: “Se está elaborando un informe exhaustivo, detallando cada tramo de la calle para determinar qué tipo de trabajo hay que realizar”. Además, agregaron: “Con esos resultados, se convocará a la empresa que deberá llevar adelante las reparaciones, que en algunos casos podrían consistir en la remoción y nueva realización de sectores del pavimento”.