A pura ciencia, festejan las escuelas técnicas de la región

En homenaje a la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet) en el año 1959, el cual ahora se ha convertido en instituto (INET), hoy se celebra en la Argentina el Día de la Educación Técnica.

En este marco, el colegio Albert Thomas, ubicado en calle 1 entre 57 y 58, desde ayer realiza una feria de ciencia, en la que los alumnos exponen y muestran a sus padres los prototipos en los que han estado trabajado a diario: un auto eléctrico, robots, proyectos de carpintería, construcciones e instalaciones, entre otras cosas.

Las autoridades de la institución aprovecharon la ocasión para realizar una jornada de reflexión sobre la violencia y el uso indebido de las redes sociales. La iniciativa surgió a partir de la amenaza de muerte que apareció pintada en uno de los baños del colegio el lunes, hecho que provocó la suspensión del estudiante que la realizó, pero que no impidió el normal funcionamiento de las clases. 

Al respecto, el director, Sergio Figueiredo, relató: “Charlamos mucho con nuestros chicos y ellos entendieron todo. Lo que pasó el lunes nos movilizó demasiado”.

A Tecnópolis

Por otro lado, los estudiantes de la Escuela Técnica nº 2 de Villa Elisa participarán el próximo fin de semana de una exposición nacional de proyectos en Tecnópolis, donde presentarán un novedoso invento: un banco de plaza hecho con pilas recicladas. 

En torno a los desafíos de este tipo de escuelas, Sergio Vallejo, jefe de área del ciclo superior de la Técnica nº 2, dijo a este medio: “Formamos a nuestros chicos para el mundo del trabajo, para que el día de mañana puedan tener una empresa, dirigir gente, saber comunicar y gestionar proyectos”. 

Por su parte, la Escuela Técnica nº 3 “Fray Luis Beltrán” realizará entre mañana y el viernes una feria de ciencia en la que habrá más de veinte stands con producciones de los estudiantes.    

Noticias Relacionadas