Tras la gresca entre estudiantes del Normal 1 y la Secundaria nº 2, piden acompañamiento de las familias

Tras el fuerte enfrentamiento del lunes pasado entre alumnos del Colegio Normal 1 y la Escuela Secundaria nº 2, las autoridades educativas solicitaron el acompañamiento de los adolescentes por parte de sus padres. En el hecho, informado en exclusiva por este medio en su edición anterior, habían resultado heridos además cuatro policías.

En esa línea, el Normal 1 emitió ayer un comunicado en el que pidió a los padres que “en estos días acompañen el ingreso y el retiro de las y los alumnos que concurren a este establecimiento educativo, como parte de las acciones preventivas que tienden a evitar el conflicto entre estudiantes de distintas escuelas de la ciudad”.

Además, la jefa de inspectores de la Región Educativa nº 1 de la Dirección de Educación provincial, Silvia Cardarelli, informó a diario Hoy que “se reforzaron líneas de trabajo, con inspectores psicológicos de secundaria y con equipos de orientación escolar en ambos establecimientos”. A su vez, agregó que “es importante el acompañamiento de la familia y que se promueva el diálogo sobre lo que ocurre en las aulas”. 

Cabe mencionar que el padre de uno de los jóvenes que el lunes pasado se encontraban en la Plaza Máximo Paz, de 13 y 60, denunció ante este medio que su hijo “fue golpeado por un hombre mayor que atiende el puesto de comidas rápidas y le quebró la mandíbula. El denunciante, Ariel Singolani, afirmó que es probable que deban operar a su hijo. Antes de esa pelea, los alumnos se habían enfrentado el viernes en la puerta del Normal 1. 

Noticias Relacionadas