Iniciarán estudio para determinar la efectividad del plasma de los infectados

El Hospital San Juan de Dios de La Plata será uno de los epicentros del estudio.

La Fundación Infant iniciará hoy un estudio para determinar si el plasma de quienes tuvieron coronavirus puede detener la progresión de la enfermedad en otras personas que la padezcan.

Encabezado por el médico argentino Fernando Polack, experto mundial en enfermedades virales respiratorias, la institución comenzará mañana la investigación. Será en colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Con un equipo de trabajo de más de 70 personas, el estudio se desarrollará en los hospitales públicos San Juan de Dios, Simplemente Evita, Doctor Carlos Bocalandro y Evita Pueblo. En tanto, en la Capital participarán el Hospital Militar Central, el Sanatorio de Los Arcos, CEMIC, la Obra Social de los empleados de Comercio (OSECAC) y el Sanatorio Finochietto. En los últimos días también se sumó al proyecto el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Polack explicó la intención del estudio: “El plasma de convaleciente es el líquido de la sangre que tiene anticuerpos, que son defensas importantes contra el virus de los que ya tuvieron la enfermedad. Esto se estudiará como tratamiento para las personas a las que se les detecte el virus de manera temprana, para intentar evitar que empeore.