Redes sociales

Instagram agregó una esperada función de accesibilidad en las Stories

Se trata de una etiqueta que permite agregar subtítulos generados en forma automática.

Instagram anunció la llegada de una función a la plataforma que apunta a la accesibilidad y que además ofrece beneficios en determinadas circunstancias. Se trata de una etiqueta que permite agregar subtítulos generados en forma automática en las Stories.

Como es usual en el despliegue de nuevas características, la función había sido testeada anteriormente por un grupo selecto de usuarios y ahora se despliega a nivel general pero con algunas limitaciones a tener en cuenta.

En tal sentido, hay que señalar que la opción inicia su andar ofreciendo soporte únicamente para habla inglesa y no en otros idiomas.

En un mensaje publicado en Twitter, desde Instagram anunciaron que esperan expandir la función a más idiomas y países. Además, adelantaron que también será posible usarla en los Reels, el contenido con el que Facebook compite con los videos breves de TikTok.

“Ahora podés agregar una etiqueta de subtítulos en las Historias (próximamente en Reels) que convierte a texto automáticamente lo que se dice. Estamos comenzando en un puñado de países y esperamos expandirnos pronto”, dijeron en el tuit.

Tal como nota Engadget en su repaso, la opción es especialmente útil para personas sordas o con problemas de audición, pero también puede ser aprovechada por otros usuarios a los que les gusta ver videos en “mute”, sin sonido, en determinados contextos.

Entre los detalles de la función se aprecia la posibilidad de personalizar el contenido generado. Una vez que Instagram coloca los subtítulos en una Historia, es posible cambiar el estilo y el color del texto. También se puede editar los subtítulos para, de ser necesario, hacer correcciones ortográficas y/o de puntuación. La idea es que el texto refleje con fidelidad lo que se dice en el clip.

Siguiendo a la fuente mencionada, la plataforma propiedad de Facebook no es la primera que agrega subtítulos automáticos entre las opciones de accesibilidad. IGTV, que también pertenece a Instagram, ofreció la característica, y TikTok agregó una opción similar en forma reciente. Twitter anunció su plan en ese terreno a fines del año pasado, YouTube hace lo suyo en ese ámbito, igual que Zoom.

Cuando Twitter anunció que trabaja en subtítulos para su red social, desde esa empresa dijeron: “Sabemos que necesitamos hacer más en relación a las características de accesibilidad”, una declaración que da cuenta de una tendencia que crece en las redes sociales y que se recibe como una buena noticia.

Noticias Relacionadas