Instagram estrena "Estados" al estilo Messenger

Se trata de una nueva forma de expresar en qué andás o cómo te sentís. Aparece debajo de la foto de perfil.

Instagram parece haberse inspirado en la vieja aplicación de mensajería de Microsoft para dar vida a su nueva función. Ahora, la red social de fotografía de Meta permite configurar un mensaje en tu perfil para que los demás sepan en qué andás.

Los Reels, las Stories y las publicaciones tradicionales. Pero si necesitas una nueva vía para expresarte, acá está la nueva función.

"Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo", dice Instagram al presentarla. Asimismo, aclara que solo los seguidores a los que también seguís podrán ver los estados. Esto quiere decir que, en cierto modo, la visualización del mensaje estará limitada a los seguidores con los que tienes un vínculo más cercano.

Cómo poner un estado en Instagram

Configurar un estado es muy fácil. Simplemente ingresá a Instagram, pulsá en tu foto de perfil en la esquina inferior derecha y tocá en "Definir un estado". La aplicación te brindará algunas opciones sugeridas como "Feliz", "Ocupado(a)", "Trabajando" o "Celebrando".

También tenés la posibilidad de establecer tu propio estado personalizado. De esta forma podés dar rienda suelta a tu creatividad para poner el mensaje que quieras, con emojis y símbolos. Aunque, claro, hay un espacio limitado para expresarte.

Una vez configurado, tu estado se mostrará para tus seguidores (también seguidos) debajo de tu nombre en tu perfil, en las ventana de chats y debajo de tu foto en los círculos de Stories. Si uno de ellos está visitado tu perfil, podrá tocar sobre él para responder directamente y generar una conversación contigo inmediatamente.

Noticias Relacionadas