Instagram: cómo usar el nuevo sticker “Tu turno”

La pegatina es una interesante opción para buscar más interacciones entre los usuarios dentro de las Stories.

Instagram acaba de sumar un nuevo sticker denominado “Tu turno”, aunque en otros lugares la versión lleva por nombre “Ahora tú". La pegatina es una interesante opción para buscar más interacciones entre los usuarios dentro de las Stories, proponiendo temas y desplegando respuestas de otras personas en la red social.

En la práctica, al colocar el sticker en una Historia los usuarios podrán tocar ese “botón” para agregar su propia Story. A su vez, cuando otras personas toquen allí podrán ver el resto de las historias con las que los followers respondieron.

Cómo usar el nuevo sticker 

El primer paso es el tradicional: tocar “+” para una nueva publicación y elegir la opción “Historia”. Tal como contamos, este proceso ahora también puede ser realizado desde una computadora, además de las aplicaciones móviles.

Luego de incluir el contenido de la Story (foto o video) deberás ir hasta la sección de los stickers, que aparece en el sector superior derecho de la pantalla. En el listado de pegatinas encontrarás la flamante “Tu turno” que tiene el dibujito de una cámara.

Entonces, en pantalla aparecerá la invitación “Proponé un tema”. Allí deberás escribir tu propuesta, una temática para que otros usuarios respondan con sus propias historias. Para finalizar, simplemente hay que tocar “Listo”.

Luego podrás hacer lo clásico con una pegatina: cambiar su posición, tamaño e incluso agregar otros stickers. Una vez publicada la Historia con el sticker “Tu turno” o “Ahora tú” (Add Yours, en inglés), podrás encontrar una pantalla para ver las respuestas de otros instagramers en forma de historias.

“Tu turno” en Instagram no funciona o no aparece

Si querés usar la nueva función de Instagram “Tu turno”, y no te aparece, lo más probable es que no tengas la última versión de la aplicación. La forma de solucionarlo es ir a la tienda de Android o Apple para actualizar a la versión más reciente de la app de Meta -la empresa antes conocida como Facebook - para esperar que llegue la característica.

Si la tenemos, y no funciona, hay un truco que nunca falla: reiniciar la aplicación.

Cómo agregar stickers con un enlace en las Historias de Instagram

Para comenzar hay que crear la Historia tocando el botón “+” para las nuevas publicaciones. Luego hay que grabar el video o tomar la foto que será parte de este contenido y después ir hasta la sección de los stickers: deberás tocar el ícono correspondiente en el sector superior de la pantalla.

Al tocar ese ícono se desplegará en pantalla el menú de pegatinas y allí verás una que dicen “enlace”. Tiene el tradicional dibujo de una cadena, que identifica a los links.

Al tocarlo se pedirá que incluyas la URL a la que dirigirá la pegatina, que luego podrás colocar sobre la Storie. El último paso es tocar “Listo”, arriba a la derecha de la pantalla, y finalmente publicar la Historia.

igual que ocurre con otros stickers en Instagram, es posible cambiar el estilo y el tamaño, además de la ubicación, para conseguir el mayor impacto posible.

Noticias Relacionadas