Redes sociales

Twitter prueba nuevas formas para ordenar el feed

La red social procura facilitar el cambio entre la opción para mostrar primero los tuits principales o los más recientes.

Twitter explora una nueva metodología para ordenar el feed de un modo más sencillo. La propuesta consiste en la inclusión de una pestaña con dos opciones: “Inicio” y “Último”, en inglés “Home” y “Lastest”.

En este momento, al tocar las tres estrellas que en la parte superior del feed aparece un menú para hacer el cambio. Las opciones son las mismas (“Home” y “Lastest”), aunque la idea es que el paso entre una y otra modalidad sea más sencillo gracias al ordenamiento en pestañas.

La opción aparece en algunos dispositivos con sistema operativo iOS, donde se realiza la prueba, según anunció la red social esta semana.

“¿Primero los tuits principales o los más recientes? Estamos facilitando el cambio entre los dos timelines”, señalaron desde Twitter en un mensaje que da cuenta del experimento. “Estamos probándolo con algunos usuarios en iOS”, añadieron.

Igual que ocurre con los múltiples testeos de funciones (Twitter ha emprendido numerosas pruebas en los últimos meses) no se sabe si la opción será desplegada a nivel general y, en ese caso, cuándo se realizará el lanzamiento para que los usuarios puedan echar mano a esta opción.

Entre las pruebas que recientemente anunció la compañía para su plataforma aparecen posibles soluciones para la regular el alcance de las conversaciones más intensas.

Twitter dijo esta semana que prueba la opción que llaman “Heads Up”, que supone la inclusión de una “advertencia de intensidad” y muestra al usuario algunas de las reglas de etiqueta de la red social. Por ejemplo, cuán importante es recordar que del otro lado del feed hay personas, que conviene centrarse en los hechos y considerar en valor de las diferentes opiniones.

La opción es testeada hace algunas semanas y el plan es que se despliegue tanto en iOS como en Android. Aquel es un nuevo intento de la red social de microblogging de empoderar a los usuarios, en este caso ofreciéndoles la opción de decidir participar de una conversación mediante advertencias preliminares.

No se trata de un reemplazo de las herramientas más “profundas” para combatir el acoso y los discursos de odio tales como Birdwatch, un programa que impulsa a la comunidad de la red social a combatir la información errónea añadiendo contexto a los mensajes engañosos, o el nuevo modo seguro que recientemente se añadió a la plataforma.

Noticias Relacionadas