Redes sociales

Twitter lanzó una función para bloquear lenguaje "potencialmente nocivo"

Así lo informó la red social en un comunicado. Las cuentas que publiquen mensajes con contenido de este tipo serán bloqueadas.

La red social Twitter lanzó la función "modo seguro" para frenar "las interacciones perturbadoras" y hacer que las conversaciones sean "más sanas", anunció hoy la empresa estadounidense, muy presionada para proteger a sus usuarios contra el discurso de odio por internet.

Este "safety mode" es una herramienta que bloquea por siete días las cuentas que usen un "lenguaje potencialmente nocivo", como insultos, comentarios odiosos o "menciones repetitivas y no solicitadas", informó la agencia AFP.

Los autores de mensajes con estas características "serán automáticamente bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos", explicó Twitter.

La red social declaró que consultó a expertos en seguridad en internet, en salud mental y en derechos humanos para crear esta herramienta.

Al igual que otros gigantes de las redes sociales, Twitter permite a los usuarios señalar publicaciones que consideran odiosas, como los mensajes racistas, homófobos y sexistas, pero muchos usuarios se quejan desde hace tiempo de los fallos en la política de la empresa, que permiten que los comentarios violentos o discriminatorios sigan siendo visibles en muchos casos.

Noticias Relacionadas