TikTok se suma a la moda de las stories

Tal como lo hizo Snapchat en 2013 e Instagram en 2016, la red social de “los videos cortos” decidió implementar la función de contenido que desaparece en 24 horas.

Las redes sociales más utilizadas están en constante cambio y, a pesar de su éxito, sus creadores siguen buscando qué herramientas añadir para atrapar a más personas. Muchas veces, esas nuevas funciones son "tomadas" de la competencia, como por ejemplo los Reels de Instagram, muy similares a los videos cortos de TikTok. 

Una de los formatos de contenido más utilizados es el de las "historias", que duran 24 horas. Esta función inició en Snapchat y luego se ha sumado en otras plataformas como Instagram, Facebook y Twitter (aunque esta ya las eliminó). Ahora, TikTok se suma a la moda. 

En primera instancia, lanzarán una prueba beta que estará disponible solo para algunos usuarios de la plataforma.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok (…) Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok”, explicó un portavoz de la red social.

De acuerdo con la información que se ha filtrado recientemente, el nombre de la función será simplemente “TikTok Stories”, y tal como funciona con Instagram, serán representadas dentro de la app con la foto de la persona que publicó la historia rodeada por un círculo.

Asimismo, se sabe que estará en una barra localizada en uno de los laterales de la pantalla, en la que aparecerán las historias de las personas que cada usuario sigue en TikTok, mismas que no durarán más de 24 horas al aire.

Noticias Relacionadas