La Plata

Instalaron una cabina en el Hospital San Juan de Dios para mayor seguridad en los hisopados

La misma está hecha de mangas de tela y ofrece una mayor garantía para la labor de los médicos y los mismos pacientes.

Una buena acción se realizó en el Hospital San Juan de Dios, ya que se instaló una cabina hecha de mangas de tela, que ofrece un mayor seguridad a la hora de realizar los hisopados. Además se adecuó una guardia específica para atender a los pacientes que están infectados por el coronavirus. 

En la cabina, el personal de salud pasa sus brazos en las mangas de tela y toma el hisopado del sospechosos con Covid-19, generando una distancia con la persona que está del otro lado. Asegura una protección tanto para los médicos como para los pacientes. Además se colocaron cuatro mangas que son resistentes, para el uso de los profesionales. Esa cantidad se colocó, ya que una vez que se realiza el hisopado, dos mangas son desinfectadas y las otras se pueden seguir usando, para ganar tiempo y comodidad. El proceso se realiza sucesivamente. 

Además se armó una entrada independiente, para que se dedique la atención exclusivamente a aquellas personas que estén afectadas por la pandemia. Allí se organizó el laboratorio de virilogía para el diágnostico del coronavirus y también se rearmó un consultorio para los síntomas febriles y respiratorios. Por otro lado, las autoridades del lugar ubicado en 27 entre 70 y 71, aseguraron que la idea es colocar otra cabina en la guardia.