Una de las bombas subterráneas que está por debajo de la portería, a metros del ingreso principal por avenida 38, sigue perdiendo agua y esto hace que se traslade hasta la calle.
En el cierre de una nueva semana de abril, la situación edilicia de la Escuela de Enseñanza Media n° 1 “Manuel Belgrano” se agravó, a tal punto que las pérdidas de agua llegaron a tapar todo el cruce de 9 y 38 durante la jornada pasada.
“El Belgrano”, como se lo conoce en Barrio Norte, había sufrido una inundación del gimnasio y el buffet que funcionan en el subsuelo durante las lluvias del mes de marzo y, en varias ocasiones, se tuvieron que suspender las clases. Sin embargo, el problema se extendió hasta las inmediaciones de la esquina y perjudicó a los vecinos que pasan por el lugar.
Según explicaron en la escuela, una de las bombas subterráneas que está por debajo de la portería, a metros del ingreso principal por avenida 38, sigue perdiendo agua y esto hace que se traslade hasta la calle.
Por lo ocurrido, se elevaron varios pedidos a la Dirección General de Escuelas, que a su vez puso al tanto a ABSA para que, de manera conjunta, se pueda resolver el problema de una vez por todas.
Desde el centro de estudiantes de la Media 1, en tanto, también se expresaron a favor de las autoridades para poder sumarse al pedido y que la escuela pueda funcionar en plenitud a partir del segundo semestre del año.
En otro orden de cosas, desde el Consejo Escolar se confeccionó una comisión de trabajo con la comunidad educativa de la Escuela Primaria n° 2, que funciona en 9 entre 47 y 48, a los fines de poder resolver el problema de la falta de gas que repercute en la cocción de los alimentos que consumen los alumnos.
En esa escuela céntrica, los chicos concurren de 8 de la mañana a 16, por lo que reciben a diario un desayuno y un almuerzo.