Internos de la Unidad 12 de Gorina donaron verduras al Hospital de Romero

Personas privadas de la libertad alojadas en una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon y donaron 210 kilos de vegetales y frutas para un hospital ubicado en la localidad platense de Melchor Romero.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 12 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, y sirvió para beneficiar al Hospital Sub Zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”.

La iniciativa que combinó trabajo de la tierra y servicio a la comunidad se desarrolló en el área hortícola de la cárcel en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde el SPB se explicó que, a partir del trabajo de seis privados de libertad que trabajan y se capacitan en Huerta dentro del penal, se entregaron a la institución sanitaria 50 kilos de repollo blanco, 50 kilos de repollo morado, 40 kilos de acelga, 40 kilos de zucchini y 30 kilos de melón.

La directora ejecutiva del Hospital Sub Zonal Especializado “Dr. José Ingenieros” de Melchor Romero, Julia Gatica, y los directores asociados, Juan Rivas y Gabriela Zurita, agradecieron la producción que, según indicaron, “servirá para reforzar la dieta de los casi 50 pacientes internados y de los 10 trabajadores que allí almuerzan o cenan”.

La cosecha de la huerta de la Unidad 12 también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades 18 Gorina, 22 y 25 Olmos, y 33 Los Hornos.