El Gobierno aspira a firmar la semana próxima el acuerdo con Rusia para la provisión de vacunas
Mañana se iniciará formalmente la tarea del Comité de Vacunación, integrado por varios ministerios.
“Descubrimos que el neocórtex del cerebro del tití común se agrandó y la superficie del cerebro se plegó” dijo el autor del estudio.
22/11/2020 - 00:00hs
Científicos de Alemania y Japón realizaron un experimento con fetos de monos titíes. Les inyectaron un gen llamado ARHGAP11B, que dirige las células madre en el cerebro humano, y encontraron que sus cerebros aumentaron de tamaño.
“Descubrimos que el neocórtex del cerebro del tití común se agrandó y la superficie del cerebro se plegó”, dijo, citado por New York Post, Michael Heide, autor del estudio publicado en la revista Science.
Los investigadores revelaron que los cerebros de los fetos pronto desarrollaron neocórtex más grandes y avanzados, un área que en los humanos constituye la mayor parte de la corteza cerebral.
Como resultado, concluyeron que el gen ARHGAP11B, específico de los humanos, pudo haber causado la expansión del neocórtex en el curso de la evolución humana. El neocórtex humano, una fracción del cerebro que juega un papel importante en los procesos del pensamiento, el lenguaje y la percepción, es la parte evolutivamente más joven de la corteza cerebral y, en nuestra especie, es aproximadamente tres veces más grande que el de los chimpancés.