Inundaciones: advierten por la falta de un plan de contingencia en la ciudad
En una conferencia de prensa, asambleístas acusaron a la Comuna por la ausencia de planificación en materia de prevención de catástrofes
Los integrantes de la Asamblea de Inundados de La Plata brindaron ayer una conferencia de prensa en la que evidenciaron su preocupación por el avance dispar de las obras tras los fuertes temporales que azotaron a la región. Además, pusieron énfasis en la falta de un plan de contingencia y prevención por parte del Municipio.
“Cuando nos hablan de las obras nos dicen que son para evitar el desastre, pero quienes estamos en tema no conocemos los detalles de esas obras”, comenzó Alejandro Albano.
Además, luego de los últimos temporales que en pocos minutos anegaron calles e inundaron viviendas de la ciudad, el asambleísta puso énfasis en la falta de un plan de contingencia y prevención por parte del Municipio.
“Hay que hablar de las otras obras, que no son estructurales sino que están relacionadas con los planes de alerta y los de contingencia y que corren por cuenta de la Municipalidad. Hablamos de las obras que se están viendo y de las ausentes, porque todavía no se ha decidido qué hacer”, sostuvo el asambleísta.
Por otro lado, también se refirieron al avance de las obras de los aliviadores de 131 y 143 y desestimaron la posibilidad de que estén terminadas para diciembre de 2017.
“En febrero de 2015 dijeron que iban a finalizar en diciembre de ese año, pero en abril se corrigieron y afirmaron que iban a terminar solo algunas. Ahora la historia se repite, estamos viendo que es difícil que la obra concluya antes de marzo de 2018”, afirmó Albano. “Hasta que no podamos terminar el trabajo de la 131, no vamos a poder canalizar toda el agua que entra al Casco Urbano a través de los arroyos”, concluyó.