Inundaciones trabaron la producción
Catorce establecimientos agropecuarios del partido de Rivadavia, en el noroeste bonaerense, no pueden sacar la producción de sus campos porque el agua cortó un camino troncal, informaron las autoridades locales.
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, detalló que “el agua que baja del río V y va por un canal ocasionó filtraciones en un terraplén y cortó el camino La Zanja, que es troncal y aisló a catorce establecimientos agrícolas que no pueden sacar la producción en silobolsas de sus campos”.
“Estamos tratando de sostener el terraplén y recuperar ese camino que es fundamental para la producción”, apuntó Reynoso, quien detalló que también se trabaja en la recuperación “del camino que va a la localidad de Condarco y el Camino Real que conecta con la localidad de Sansinena”. El intendente de Rivadavia precisó que “hay un proyecto para reforzar ese terraplén con escombros, ya que estamos lejos de una tosquera”.
“Esta madrugada llovió, tuvimos una de esas lluvias copiosas que se suelen formar ante estos microclimas que se generan entre una zona inundada y altas temperaturas”, precisó.