IOMA abrirá su primer hospital propio

El mismo se creará en el marco del aniversario número 70 de la obra social.

En las últimas horas, IOMA confirmó que abrirá su primer hospital propio para brindar mejores servicios exclusivos para sus afiliados y afiliadas. Este hecho se debe a que la obra social cumple 70 años de vida y fue pensado con el objetivo de ayudar a la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

El mismo será con un atención sin cargo para los inscriptos, donde se agregaran 100 camas nuevas al sistema de salud y 20 respiradores. Como primer paso, IOMA abrió los consultorios de guardia y próximamente funcionarán el laboratorio, la farmacia, el diagnóstico por imágenes y las salas de internación. También se otorgará una Delegación para agilización de los trámites. 

El nuevo Hospital Gabriela Carriquiriborde (en homenaje a 3 trabajadoras desparecidas durante la dictadura) brindará atención exclusiva para pacientes con cuadros respiratorios y fébriles, por el Covid-19. Además contará con internación en clínica médica y unidad de cuidados críticos para aquellos pacientes con casos sospechosos o que tengan el virus. Además, las 50 camas de internación estarán divididas entre los tres pisos del edficio.