Israel planea producir en Argentina su vacuna contra el COVID-19

Así lo informó el embajador argentino Sergio Urribarri, luego de una reunión en Jerusalén con autoridades del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica.

A nivel mundial, Israel lleva la delantera en la inmunización de la población gracias a su rápida campaña de vacunación contra el COVID-19. Casi el 60% de sus habitantes recibió la primera dosis y, este fin de semana, reabrieron cafés, bares, restaurantes y universidades.

Este lunes, el embajador argentino Sergio Urribarri, compartió una reunión en Jerusalén con autoridades del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica. Al finalizar, anunció que Israel le propuso a la Argentina continuar con los estudios de su vacuna, que se encuentra en fase 2, y cerrar una acuerdo para producirla en nuestro país.

“El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel", expresó el embajador. Además añadió: "Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo. Desde entonces, se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna”.