Jornada de lectura y debate en el Museo Provincial de Bellas Artes

Se llamará “Cortázar, el cronopio inmortal”.

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Julio Cortázar, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti llevará a cabo el viernes 26 a las 19 la jornada de lectura y debate “Cortázar, el cronopio inmortal”.

La charla será coordinada por la licenciada María del Pilar Perciavalle, y contará con la presencia y colaboración de los artistas de la escena nacional: la actriz Vanesa González y el actor Gabo Correa; quienes pondrán su arte a los textos del destacado escritor. Se abordarán propuestas literarias originales, textos y poemas como El río, Conducta en los velorios, La continuidad en los parques, Aplastamiento de las gotas, entre otros.

También se conversará con el público acerca la propuesta ecléctica de Cortázar y de la creación de su propio mundo como bandera revolucionaria frente a la realidad que se le impone, pero no acepta. Asimismo, se pensará en dónde se encuentra hoy en día a Cortázar en Buenos Aires y en qué monumentos, bares o lugares públicos le rinden homenaje.

Noticias Relacionadas