Jornada de testeos gratuitos en Berisso

Tendrá lugar en el Parque Cívico.

A través de sus redes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que hoy, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, realizarán en conjunto con el Hospital Mario Larrain, a través del SAP y el Servicio de Infectología. y la dirección de Género, Mujer y Diversidad, una jornada de test rápido de VIH destinada a la población en general.

La actividad, que apunta a la detección rápida y eficiente de este síndrome, tendrá lugar en el Parque Cívico, avenida Montevideo 10 y 11 desde 9:30 a 13 y de 16 a 19.

En este sentido, en el horario de la tarde, los testeos estarán a cargo del área de Género municipal y la Mesa de Diversidad. Asimismo, a las 16:30, se llevará a cabo una charla de concientización sobre el VIH.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra en todo el mundo el 1° de diciembre de cada año. Se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias de esta batalla contra el virus, como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

Noticias Relacionadas