Joven ingeniera de la UNLP se destaca en el Reino Unido

Sonia Botta presentó una tesis sobresaliente, en la que analiza cuál es el mejor lugar alrededor de la Luna para abastecerse de combustible.

La ingeniera aeronáutica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y magíster en sistemas satelitales Sonia Botta será una de las participantes en el lan­zamiento del satélite Saocom 1B, luego de ser distinguida en el Reino Unido por la Universidad de Leicester tras lograr el porcentaje más alto en un máster de ciencia.

“Durante la entrega de diplomas me dijeron que (la tesis) fue sobre­saliente, y para mí fue un placer hacerla, porque la escribí con mucha pasión”, se­ñaló la experta.

Pero no fue solo “sobresaliente”, ya que, según trascendió, la universidad europea señaló que la tesis presentada por Botta, un “análisis de trayectoria y mecánica orbital donde buscó establecer cuál es el mejor lugar alrededor de la Luna para reabastecerse de combustible”, fue la mejor que se presentó desde que se abrió la maestría.

En tanto, la profesional también forma parte del grupo de investigación que busca desarrollar un satélite propio desde la UNLP, un proyecto que ya está en camino, para lo que se abrió una convocatoria des­tinada a alumnos y a la comunidad científica perteneciente a la institución.

“Creemos que no sería alocado pensar en la idea de que la universidad pueda diseñar su propio satélite. Queremos empezar a lograr que nuestros científicos nos propongan ideas”, señaló Botta en diálogo con diario Hoy al presentar el proyecto.