Jubilados podrán consultar la propuesta del Programa de Reparación Histórica

A partir de la semana que viene, los jubilados y pensionados contemplados en el Programa de Reparación Histórica podrán consultar la propuesta que la Anses les efectuará, a modo de acuerdo, para recomponer sus haberes. La iniciativa es para aquellos que no forman parte de los 600.000 a los que se les pagará anticipadamente el reajuste entre septiembre y noviembre.

Cabe destacar que, desde el martes pasado, el 25 por ciento de los 2,4 millones de jubilados y pensionados en condiciones de adherir a la Ley de Reparación Histórica de la Anses pueden verificar en la página www.anses.gob.ar la oferta de reajuste de haberes que el organismo les propone a cambio de desistir de juicios futuros por los períodos ajustados.

Creado por ley el 29 de junio pasado, el Programa de Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados declara la “emergencia en materia de litigiosidad previsional” por los próximos tres años. Está dirigido tanto a jubilados y pensionados con juicio en trámite (con o sin sentencia) como a los que no iniciaron reclamo judicial para la actualización de sus haberes.

Noticias Relacionadas