La Anmat prohibió la venta y comercialización de una marca de harinas

Estarían contaminadas por contener mayor cantidad de gluten que la permitida para alimentos sin TACC.

Interés General

19/03/2021 - 00:00hs

Mediante la Disposición 1973/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y comercialización de la marca de harinas Natuzen por considerarlas productos ilegales.

“Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: Premezcla panadería y repostería, marca Natuzen, Premezcla para elaborar pan, marca Natuzen, y Premezcla para pizza. Libre de gluten, marca Natuzen, por estar contaminados al contener mayor cantidad de gluten que la permitida por el CAA para Alimentos Libres de Gluten y consignar el símbolo sin TACC, resultando ser productos ilegales”, afirma el comunicado.

La entidad aclaró que las actuaciones se iniciaron en el marco de monitores del Plan Integral de Fiscalización “con la toma de muestra y el análisis de una muestra única del producto Premezcla para pizza. Libre de gluten, marca Natuzen”.

“Que en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de la población celíaca, ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que superen la concentración de gluten permitida en ALG, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los citados alimentos”, afirma el Boletín Oficial.

Noticias Relacionadas

Científica fabrica biomateriales de Argentina para el mundo

Fue reconocida con una beca internacional para desarrollar biomateriales de uso médico en los Países Bajos. Así, podrá continuar con su trabajo de investigación que integra la ingeniería y la salud humana.

Ciencia

Vecinos se movilizaron por la contaminación del arroyo Rodríguez a la Autoridad del Agua

Un grupo de frentistas se congregó en las puertas del organismo para pedir soluciones. Las autoridades se comprometieron a monitorear el estado del arroyo.

la plata

Detectan una “medusa espacial” dentro de un cúmulo de galaxias

El fenómeno cósmico se habría originado hace unos 2.000 millones de años, tras la explosión de múltiples agujeros negros supermasivos.

Ciencia

Sigue el paro en la imprenta del Estado en Tolosa

Más de 300 trabajadores reclaman mejoras salariales en el lugar donde se imprimen los certificados de vacunación del coronavirus.

La Plata

Los memes de la presentación de "Primer tiempo", el libro de Macri

Las redes sociales se llenaron con los clásicos memes sobre 'Primer tiempo' y su presentación ante la sociedad porteña.

virales

¿Qué es la alimentación intuitiva?

Una nueva concepción sobre la forma de alimentación se impone: la alimentación intuitiva, o el solo escuchar a tu cuerpo.

Vuelve Instagram Lite, menos pesada y sin anuncios

La versión más ligera de la aplicación fue probada en México y en la India, y será lanzada en 170 países.

Redes sociales

EDELAP intensifica sus operativos antifraude y realiza nuevas denuncias penales

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.