Búsqueda del submarino

La Armada Argentina suspendió la conferencia de prensa y no habrá parte informativo

Igualmente se espera por información actualizada en lo que queda de la tarde. Mientras tanto, buques nacionales y extranjeros colaboran para localizar al ARA San Juan en el lecho submarino

Buques nacionales y extranjeros colaboran en la continuidad de la búsqueda del ARA San Juan para intentar localizar al submarino e identificarlo en el lecho marino.

En ese contexto, la armada informó oficialmente que se suspendió la conferencia de prensa que iba a reportar el último parte informativo. En un principio estaba programada para las 12, luego para las 13.30 y finalmente quedó postergada.

Al momento se encuentran en el área de operaciones la corbeta ARA Rosales, el aviso ARA Puerto Argentino, el Dr. Víctor Angelescu, el Yantar de la Federación Rusa, el Atlantis de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica y el Protector de Reino Unido.

En las últimas horas, el buque oceanográfico Atlantis iba a "tratar de identificar y visualizar con un ROV un punto que se encontraba al sudoeste del centro del área de búsqueda, a 700 metros de profundidad", confirmó la Armada Argentina.

El objeto fue detectado durante el barrido a 1000 metros y finalmente se determinó que también se trataba de una formación rocosa.