La beca Progresar llega a los alumnos de escuelas privadas

Es para que puedan acceder a una ayuda económica mensual que da el Estado a personas de entre 18 y 24 años.

El Ministerio de Educación de la Nación incorporó al programa de becas Progresar a los alumnos de escuelas privadas. Es para que puedan acceder a una ayuda económica mensual que da el Estado a personas de entre 18 y 24 años, argentinas nativas o naturalizadas, con cinco años de residencia.

Los alumnos pueden inscribirse presentando el DNI y completando un formulario. Asimismo, las instituciones privadas pueden aplicar al programa si cumplen con los siguientes requisitos: que emitan títulos oficiales; brinden un servicio gratuito u otorguen becas a sus alumnos, de manera que la cuota no supere el monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil; y que se encuentren en un área en la que no exista una institución estatal del mismo nivel.

El programa anual asiste a jóvenes y a adultos para que completen la educación obligatoria, cursar carreras universitarias o terciarias o realizar cursos de formación profesional.

En cuanto a la adjudicación de las becas, la prioridad la tienen las carreras consideradas como estratégicas. Se trata de aquellas vinculadas a la producción como ingenieros civiles, mecánicos, electrónicos, en petróleo, diseñadores industriales, urbanistas, entre otros;cuya asistencia mensual llega hasta los 69.000 pesos.
Las inscripciones al programa son a través del sitio web oficial: https://becasprogresar.educacion.gob.ar.