La cantante lírica que revoluciona Villa Elvira cada noche de cuarentena

La soprano Paula Mena junto a su extensa familia moviliza a todo el vecindario con esta iniciativa para mantener el entusiasmo pese a la pandemia.

La movida surgió con el inicio de la cuarentena entre un grupo de cantantes líricos de nuestra ciudad y de CABA. Luego, con el avance de la pandemia y el aislamiento obligatorio, muchos empezaron a desisitir, pero Paula -con el apoyo de su familia-, siguió firme y todos los días a las 21 horas monta su particular homenaje a los trabajadores esenciales y es un hito para todo el vecindario.

"Lo hacemos para darnos fuerzas y acompañarnos entre todos. Y homenajear a todos los que tienen que salir de sus casas a trabajar, para enfrentar esta pandemia y sostenernos" dijo Paula, en diálogo con La Red 92.

"Nos ven personas desde Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Bariloche, Calafate, Ecuador, Uruguay y España. Capaz algún lugar más que no me acuerdo", agrega emocionada, sobre el impacto que causa con sus transmisiones diarias a través de redes sociales.

Y es que hay todo un despliegue cada noche en esta tranquila calle del barrio platense de Villa Elvira. Cada miembro de la familia -que vive en la misma cuadra - tiene un rol asignado que se respeta a rajatabla. "Esto sucede gracias al apoyo constante de toda mi familia. Mi tía que es la filmadora oficial para Facebook; mi marido transmite cada noche para Instagram; mi suegra y mis cuñados ponen el equipo de sonido y los vecinos cariñosos y generosos que esperan cada noche, a las 21 hs salen a sus puertas y entre todos cantamos".

Paula Mena es profesora y cantante lírica, egresada el conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata. Hace 10 años integra el Coro Polifónico Nacional del Ministerio de Cultura y transmite su versión del Himno Nacional en vivo todas las noches a través de Facebook @Paula.Mena y de Instagram @paula_vani_mena.