Covid-19 Argentina

La carta de los infectólogos: "Si evitamos las salidas, se reduce la propagación del virus"

Los especialistas de la salud emitieron un comunicado sobre la situación del Covid-19 en el país. "Es un desafío sin precedentes", señalaron.

Luego del anuncio de Alberto Fernández, quien señaló que el aislamiento social seguirá hasta el 11 de octubre, los infectólogos argentinos publicaron una carta, con una análisis profundo de la situación del coronavirus en Argentina y la responsabilidad tanto social como individual de los ciudadanos, para evitar propagar el virus. 

"La respuesta argentina se caracterizó por el fortalecimiento del sistema de salud y la rápida adopción de medidas tendientes a reducir la circulación de personas y, así, disminuir la circulación del virus". Además destacaron la complicaciones que genera el aislamiento: "Esta situación nos ha generado a todos una sensación de agobio y fatiga que -a veces-, nos lleva a actitudes y prácticas que nos ponen en riesgo"

Además pidieron continuar con la responsabilidad individual y colectiva, como a su vez, enfatizaron en la labor de las autoridades para seguir tomando medidas: "Hacemos un llamado a las autoridades a tomar las medidas necesarias de bloqueo sanitario a nivel barrial, departamental o provincial, según la gravedad de la situación en sus respectivas jurisdicciones, sin demora". 

El comunicado completo