Los comercios platenses buscan incrementar sus ventas de la mano de una tradición que ganó popularidad desde hace varios años. Los productos más elegidos y todos los detalles del gran evento que busca fortalecer los vínculos afectivos.
La Plata vive una de las celebraciones más dulces y esperadas del año en Argentina: la Semana de la Dulzura, un evento que ha ganado popularidad en el país a lo largo de los años.
Se trata de una iniciativa que surgió hace 35 años como parte de una campaña publicitaria y que se lleva adelante del 1° al 7 de julio, días en que se invita a las personas a intercambiar chocolates, alfajores y caramelos como muestra de afecto con los seres queridos y como demostración de cariño.
“Desde el lunes las ventas aumentaron, más que nada en los chocolates grandes, que tienen un precio que ronda los 8.000 pesos”, le dijo a diario Hoy la vendedora de un local ubicado en calle 7 y 45.
En tanto, los tradicionales bombones de envoltorio amarillo tienen un costo de 500 pesos aproximadamente. En muchos casos comprando varias unidades los valores bajan. A su vez, otras tabletas medianas se pueden encontrar entre 3.000 y 4.000 pesos.
El eslogan de la campaña, “una golosina por un beso”, busca fomentar el intercambio de dulces entre amigos, familiares y parejas con el objetivo de promover el consumo de estos productos.
Los comerciantes y fabricantes de golosinas esperan estos días poder incrementar sus ventas en un mes donde los colegios permanecerán cerrados por dos semanas. Además, la cercanía con el Día del Amigo contribuye a fortalecer los vínculos afectivos y compartir momentos especiales
En esa línea, las tiendas de bombones y los comercios gastronómicos también se suman a la celebración con ofertas y variedad de precios. Por ejemplo, las cajas de bombones en algunas de las principales casas de chocolates se pueden adquirir desde los 9.000 pesos.
Otras de las opciones, más originales, es poder regalar un chocolate acompañado de una tarjeta con un pequeño mensaje. A su vez, también se puede confeccionar una caja o una bolsa acompañada de una imagen para poder obsequiar esa golosina a esa persona a la cual queremos agasajar.