La colección prohibida del papá de Ricardo Fort

51 ejemplares de animales embalsamados, varios de ellos amparados por la ley, fueron hallados dentro de la fábrica FelFort.

El increíble hallazgo de una habitación repleta de animales embalsamados que sorprendió a todo el país continúa asombrando con su historia. Repleto por especímenes únicos, el cuarto se encontró dentro de la fábrica de golosinas FelFort, en el barrio de Almagro. Al parecer la colección pertenecía a Carlos Fort, padre de Ricardo.

Dentro de la fábrica Felfort, detrás de una puerta de vidrio, se encontró la colección prohibida de Carlos Fort. 51 animales conservados por taxidermia eran almacenados aquí. La brigada de Control Ambiental del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible decomisó los ejemplares. “Supone una de las mayores colecciones de taxidermia y la más numerosa encontrada hasta el momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, anunciaron desde el ministerio.

El repertorio de bestias embalsamadas de Carlos Fort contaba con ejemplares exóticos y amparados por múltiples organizaciones. Elefante, rinoceronte, león, antílopes, venados y distintas especies de ciervos, entre otros, fueron encontrados en la habitación.

El Ministerio de Ambiente de Desarrollo Sostenible sostuvo que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ampara a muchos de los animales allí guardados. No se encontró ninguna documentación que indique el origen o la tenencia de los animales embalsamados.

Noticias Relacionadas