La comunidad católica festeja la resurrección de Jesús

En esta Semana Santa, los platenses tienen su agenda religiosa

Más allá de la excusa por romper los huevos de chocolates, la Pascua tiene un sentido muy especial para gran parte de la sociedad latina. En estas horas, miles de platenses se preparan para vivir y celebrar la resurrección de Jesús, conforme establece el Nuevo Testamento y las creencias de los fieles seguidores de la religión católica, apostólica y romana. 

En nuestra región, por ejemplo, las capillas tendrán mucha más actividad de lo habitual, con momentos dedicados a la oración, la reflexión y la confirmación de la fe. 

Hace 1985 años, a la edad de 33, Cristo fue crucificado, y según reza en las citas bíblicas, entre dos y tres días después resucitó. 

La creencia mantiene viva la fe en el catolicismo, que tiene cerca de dos mil quinientos millones de fieles en todo el mundo, y es la religión con mayor cantidad de seguidores en todo el planeta. 

Se calcula que el Islam arrastra 1.300 milles de fieles el hinduismo unos 1000 millones. 

Para este viernes Santo, en la iglesia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en calle 15 entre 33 y 34, se anuncia una cadena de oración a partir de las 9 de la mañana, con Salmos en Comunidad. 

A las 15 será la hora de la “misericordia” y a las 16 se recordará la Pasión del Señor. 

Más tarde, a las 20, se hará el Vía Crusis recordando los dolores de María. 

El sábado, nuevamente a las 9, habrá nuevamente una cadena de oración, salmos y la recepción de los santos Oleos. A las 20 será el turno de la Solemne vigilia Pascual. Y el domingo, a las 9.30 y a las 11 se va a celebrar la misa de Resurrección de Jesucristo. Además, tanto en la catedral como en diferentes iglesias se repetirá una rutina similar, dándole valor a las creencias cristianas.