La Defensoría del Pueblo pide por la sanción de la Ley de Talles

A un año de haber llevado a cabo la campaña #LeyDeTalles, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires solicitó nuevamente la sanción de la norma a nivel provincial y nacional

Esta acción pretende solucionar la problemática que tienen numerosas mujeres, de todas las edades, al intentar adquirir ropa acorde a sus cuerpos en las principales marcas. De hecho, un relevamiento realizado en 2017 por la Defensoría del Pueblo arroja preocupantes números: 7 de cada 10 personas en la Provincia de Buenos Aires tienen inconvenientes a la hora de encontrar prendas de su talle.   

En relación a esta problemática, el defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello dijo: “Queremos volver a poner en agenda el debate y solicitar la sanción de una ley de talles a nivel nacional que amplíe la cobertura de la normativa bonaerense a hombres y mujeres de todas las edades”.

Además, el defensor del Pueblo adjunto resaltó la necesidad de “generar conciencia en los consumidores respecto a los derechos que los asisten en este tema, basados en la protección de la salud e integridad, en la libertad de elección, en un trato digno y equitativo”. 

Noticias Relacionadas