La documentación necesaria para salir en auto a la ruta

Es importante contar con la documentación necesaria.

En el marco de la temporada de verano y el éxodo hacia la costa atlántica que se registró durante las últimas horas, es importante resaltar la documentación que resulta necesaria llevar en caso de trasladarse en auto y tener que someterse a un control de tránsito.

En esta línea, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la documentación necesaria para poder circular por las rutas del país incluye la Licencia Nacional de Conducir actualizada y en versión física; el Documento Nacional de Identidad (DNI), pudiendo ser aceptado también la versión digital; la cédula verde o azul vigente.

Asimismo, también se requerirá de un comprobante de seguro en vigencia; la constancia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en las provincias donde es obligatoria; y el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

Con respecto al equipamiento de seguridad, la patente tiene que ser legible y sin agregados; y el matafuego de un kilo debe contar con su carga vigente, estar fijo y al alcance del conductor.

También cada ocupante deberá utilizar su correspondiente cinturón de seguridad; debe haber un espejo retrovisor a cada costado del vehículo y las sillitas para los niños son obligatorias hasta los 10 años.

Además, es obligatorio, para todos los vehículos que estén radicados en la CABA y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y San Juan, contar con las autopartes grabadas.

En el territorio bonaerense, desde el primero de enero, se controlará que ningún conductor maneje con alcohol en sangre ya que empezará a regir la Ley de Alcohol Cero al volante.

En este último aspecto, para todos aquellos que den positivo de alcohol en los controles habrá sanciones que contemplan la retención de tres a 18 meses de la licencia de conducir, y hasta 180.000 pesos de multa. A su vez, las personas que se nieguen a llevar adelante el control serán considerados positivos.

Noticias Relacionadas