La Feria del Libro Infantil continúa con la magia de los chicos y los grandes

Con aires de vacaciones invernales, el público “bajito” (y todos los adultos de la casa) no se puede perder esta propuesta de la 23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, con la presencia de cientos de alumnos de escuelas de la Capital y del GBA, donde se disfruta de todo un poco: ciclos de lectura, talleres, narraciones, stands de editoriales y un novedoso espacio llamado “Zona Joven” (para ellos hay también).

Permanecerá abierta hasta el sábado 27 de julio; los sábados y domingos, de 14 a 20 horas; y de lunes a viernes, de 9 a 18, y desde el 15 de julio en el lapso de 11 a 20. Todos los días, el valor de entrada es de $ 30. El ingreso es sin cargo para menores de 18 años; discapacitados; Jubilados, pensionados y docentes de todos los niveles de educación formal; presentando comprobante o carnet.

Se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Entre las actividades, tal como figuran en la web del evento, se puede hacer todo esto:
Leer: dos bibliotecas con muchos libros para que revuelvas sus estantes y encuentres lo que más te gusta. Hay para todas las edades, para los más chicos y para los más grandes. Un libro y un buen puff, la conjunción perfecta.

Escribir: si te gusta escribir, entonces, esta es tu zona. Distintos talleres de escritura creativa y de poesía te esperan para que saques el escritor que hay en vos. ¡Estate atento que algunos son con inscripción previa!

Mirar: una cartelera con las mejores y más divertidas obras de teatro para todas las edades. ¡No te las pierdas!

Escuchar: un mundo de narraciones a tu disposición. Muchos narradores pasarán por la Feria a contar historias de todo tipo. Tu única misión: imaginarlas.
Experimentar: estamos listos y esperándote para hacer experimentos, talleres de magnetismo, jugar con burbujas gigantes, y conocer todos los lugares de nuestra vida cotidiana donde se esconde la ciencia.

Crear: a partir de distintos personajes y con distintos materiales, podés construir tus propias historias a través de tu propia obra de arte.
Hacer: vení a disfrutar de todos los talleres: cómo armar un libro, cómo se hace un programa de radio, cómo pintar historias fantásticas, cómo reciclar, cómo hacer máscaras.

¡Cómo hacer para ir a todos estos talleres!
Y hay más:
Vienen un montón de autores buenísimos a firmar tus libros preferidos.
Hay famosos esperando para leer un buen cuento. Flavia Palmiero, Guillermo Andino, Jimena Monteverde, Gerardo Rozín, Sebastián Wainraich, Narda Lepes, Laura Azcurra, Carla Conte, Diego Golombek, Nicolas Pauls, Gabriel Corrado, Marisa Brel, Iliana Calabró y Canela son algunos de los que ya están practicando cuentos para vos.
Ronda de coros: todos los días estas Voces encantadas le agregarán más magia a la Feria. Un encuentro entre el libro y la música.
Festival de historieta: entérate de todo lo que está pasando en el mundo cuadrado de la viñeta. Los mejores especialistas, escritores y dibujantes reunidos para hablar de este súper género.
¿Una historia de terror? Sí, ¡la tuya! Se abrió un nuevo concurso de cortos de terror en la Feria. ¡Luz, cámara, acción!