La Fiesta Provincial del Inmigrante volvió a las calles de Berisso

Con una variada propuesta, el pasado fin de semana se dio inicio a los festivales y al circuito gastronómico bajo estrictos protocolos.

Tal como estaba estipulado, la 44° Fiesta Provincial del Inmigrante dio inicio el último sábado a la primera jornada de festivales de danzas y a la apertura del circuito gastronómico. Bajo estrictos protocolos, la gente pudo volver a disfrutar de este evento tan importante e histórico. El Cine Teatro Victoria, que permitió el ingreso de 400 personas, volvió a vibrar a la par de las colectividades y sus bailes. En lo que respecta a la oferta de platos típicos, se estipuló que la venta sea en cada una de las sedes y no a través de un gran patio de comidas, para evitar así importantes aglomeraciones.

Vale destacar que, debido a contar con un aforo limitado, se pudieron seguir de cerca los festejos a través de Youtube, dándole así la posibilidad de formar parte a todos aquellos que quisieran hacerlo. En diálogo con diario Hoy, la Reina Provincial del Inmigrante en su edición número 40, Luisina Delicostas, comentó: “Nos dio una gran motivación la vuelta del público para abrir las puertas y para dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones. La presencia que se extrañó tiene relación con la concurrencia de la carpa y estar con las distintas colectividades reunidos en el mismo lugar”.

En la jornada pasada, los festivales en el Cine estuvieron desde las 16 hasta las 19, donde se presentaron los ballets de Armenia, Grecia, España, Lituania, Paraguay, Portugal, Polonia, Israel, Italia y Albania. “Hasta el momento el balance es positivo, porque se vio que todas las colectividades tuvieron gran concurrencia de gente. Hay mucha expectativa para el próximo fin de semana. El festival estuvo muy lindo y se respetaron todos los protocolos. Se pudo disfrutar mucho hasta ahora de esta fiesta tan importante”, afirmó Luisina.

A las 18 del próximo domingo llegará el momento más esperado por toda la comunidad, ya que se procederá a elegir a la Embajadora Provincial del Inmigrante, dando cierre así a esta edición tan particular por el contexto epidemiológico.

Noticias Relacionadas