En el 40° Congreso Ordinario de la organización, los estudiantes de la UNLP eligieron nuevas autoridades.
La Federación Universitaria de La Plata (FULP) volvió a las urnas y la joven Albertina Bidart, de la organización La Mella, fue electa presidenta. Los estudiantes de las diversas facultades eligieron nuevas autoridades en el marco del 40° Congreso Ordinario de la organización, que tuvo lugar el último viernes en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El evento congregó a la militancia estudiantil desde temprano, para discutir las principales tareas que tiene la FULP en el contexto actual de ajuste a la educación pero que la nueva conducción catalogó como “bisagra”.
El Congreso se inició con la participación de representantes de la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp) y la Asociación de Trabajadores de la UNLP (Atulp), quienes plantearon la necesidad de movilizarse junto a la FULP el día de mañana, en el marco de la Marcha Federal Universitaria.
“Este congreso se enmarca en una fuerte resistencia del pueblo argentino a la política del Gobierno nacional, que lejos de cargar el ajuste sobre la casta, nos lo quiere hacer pagar a estudiantes y docentes”, indicó Bidart al respecto.
El frente ganador, denominado La Educación es Soberanía, tiene en la copresidencia a la Juventud Peronista. El espacio también incluye a referentes de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), el Colectivo Estudiantil, Liberación, la agrupación Defendamos Nuestro Derecho (DND) y el Peronismo Militante (PM).
En ese marco, la presidenta saliente, Nadya Loscocco, celebró la victoria del oficialismo y cerró el encuentro afirmando que “este frente es un síntoma de madurez y comprensión del momento histórico por parte del movimiento estudiantil para hacer frente al ajuste que se realiza sobre el sistema educativo”.