La inflación fue del 3,3% en mayo

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Interés General

16/06/2021 - 16:28hs

El indice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante mayo un 3,3%, por debajo del 4,1% registrado en abril pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros cinco meses del año alcanzó al 21,5% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 48,8%, informó el organismo.

El rubro de mayor aumento en el mes fue Transporte, con una suba de 6 %, impulsada principalmente por los precios de vehículos, combustibles, GNC y tarifas de taxis.

En segundo lugar se ubicó el rubro Salud, con un aumento del 4,8%, empujado por las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas.

Por su parte, la división “Alimentos y bebidas no alcohólicas” marcó un incremento de 3,1%.

Este último ítem fue el de "mayor incidencia en gran parte de las regiones” al momento de explicar la suba del índice de precios al consumidor, precisó el Indec a través de un comunicado.

Más allá de este aumento, desde el Ministerio de Economía aseguraron que en mayo "se registró una desaceleración general de todos los rubros que componen Alimentos y Bebidas, excepto en Verduras".

A lo que se sumó también una desaceleración en los productos estacionales, que redujeron su tasa de aumento hasta 1,5% mensual contra el 2,2% de abril pasado.

Noticias Relacionadas

Santiago Cafiero: "Este año los salarios le ganan a la inflación"

El jefe de Gabinete sostuvo el desafío y compromiso que mantiene Alberto Fernández para el desarrollo del país.

Suman 32 productos lácteos al programa Precios Cuidados

El Gobierno nacional acordó hoy con asociaciones empresarias de esta industria la ampliación de los volúmenes de producción y de la oferta.

Desde hoy, los supermercados deben señalizar los productos más baratos de cada categoría

El objetivo de la medida es profundizar el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Góndolas, robusteciendo la competencia y dando mayor transparencia a la comercialización.

Ley de Góndolas

Hugo Yasky: "Pocas empresas son las que definen las reglas del juego y hay que ponerles límites"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina afirmó que existe un monopolio en el sector alimenticio.

Prorrogan Precios Máximos sin aumentos

Fueron quitadas de la lista 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería y limpieza.

El índice de precios al consumidor subió un 4,1% en abril

Según los datos recientes, a lo largo de los doce últimos meses la inflación acumula un incremento del 46,3%.

Kulfas aseguró estar "preocupado por la situación de los precios"

Así lo dijo hoy en Casa de Gobierno el ministro de Desarrollo Productivo. Mañana se conocerá la inflación.

Son 40 los municipios que ya adhirieron al Comprá Más Cerca

Luján, Tigre, Escobar y Exaltación de la Cruz se sumaron al programa que fija precios de referencia a productos básicos en comercios de proximidad.

precios

El Gobierno suspendió la operación de 12 empresas exportadoras de carne

Las firmas sancionadas no liquidaban divisas o consignaban domicilios falsos, entre otras irregularidades. Se suman a los 19 frigoríficos que fueron denunciados por la Dirección General de Aduanas.