Hugo Yasky: "Pocas empresas son las que definen las reglas del juego y hay que ponerles límites"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina afirmó que existe un monopolio en el sector alimenticio.

En diálogo con Diario Hoy, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, se refirió a varios temas de índole nacional, como la postergación de las PASO, la inflación y el freno a las exportaciones de carne.

En cuanto al primer punto, expresó: "Tenemos que pasar los meses de frío para que se puedan utilizar los espacios abiertos, teniendo en cuenta que de por medio está la vida y proteger a la gente de los contagios".

Sobre el contexto económico, señaló que la situación "es contradictoria, porque por un lado sabemos que van a entrar divisas que no estaban previstas cuando se hizo el presupuesto, precisamente por el aumento de los commodities, pero esto también presiona al alza de los alimentos".

"Tenemos un país con una estructura económica en el sector alimentos muy monopolizada, pocas empresas son las que definen las reglas del juego, y hay que ponerles limites. Por eso apoyé la decision de restringir las exportaciones de carnes durante un mes; no puede ser que lo poco que logramos en las paritarias se diluya después cuando uno va al supermercado", destacó.

Por último, recordó que "ya se apeló al compromiso, esa etapa está agotada. Ahora hay que pasar a las acciones y a las medidas públicas, por eso creo que el Gobierno hizo bien en tomar esa decisión sobre la carne".

Noticias Relacionadas