Kulfas aseguró estar "preocupado por la situación de los precios"

Así lo dijo hoy en Casa de Gobierno el ministro de Desarrollo Productivo. Mañana se conocerá la inflación.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, aseguró hoy que está "preocupado por la situación de los precios" y espera que el trabajo realizado logre bajar la inflación en los próximos meses.


“Estamos preocupados por la situación de los precios”, dijo a la prensa en el Patio de las Palmeras, y aclaró que las medidas “son programas de ayuda” pero “no resuelven la inflación pero sí contribuyen a generar una oferta más barata”.


Además disparó contra Macri al afirmar que “el Gobierno anterior dijo que esto era un problema fácil de resolver” y señaló que: “Lo dijo Mauricio Macri apenas arrancó, que se resolvía con política monetaria restrictiva, subió la tasa de interés por las nubes y lo que ocurrió es que Macri dejó el país con el doble de la inflación que recibió”, sentenció.


Aclaró que el contexto internacional no es favorable ya que la “suba internacional de commodities genera presión” sobre los precios de alimentos a nivel nacional.


En tanto con respecto a los datos de la inflación en abril (que se difundirá mañana) dijo que “estamos esperando una inflación que vaya hacia la baja, estamos esperando una reducción de la inflación, vamos a esperar el dato del Indec y a seguir trabajando desde lo macro en generar una expectativa a la baja de la inflación“.


Por otra parte, seguirá el programa de carnes cuyo objetivo es “tener una oferta más accesible a los sectores con menor ingreso”.
Finalmente la semana que viene se lanzará “el programa pymes en góndolas” que espera “capacitar a las pymes para que lleguen con su oferta a buenos precios, y garantizar que tengan la logística adecuada poder garantizar que una pyme llegue a las góndolas en las cantidades que demanda un supermercado”.


Detalló que será un programa nacional en el que se trabajará codo a codo con los productores pequeños. "Estamos convencidos de que mayor oferta va a redundar en mejorar los precios”, concluyó.

Noticias Relacionadas