La marcha de la marihuana tuvo su paso por La Plata

Organizaciones nucleadas en el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerense se concentraron en plaza San Martín para manifestar sus reclamos en cuanto al consumo y cultivo de cannabis.

En el marco de la marcha nacional de la marihuana, tuvo su paso por La Plata una manifestación de las organizaciones que conforman el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bo­naerense para manifestar sus reclamos en relación al consumo y cultivo de la planta.

En diálogo con diario Hoy, la activista Ana Daner remarcó que desde el grupo “luchamos por una ley provincial, por la despenalización de la marihuana y el cese de la persecución”.

“Queremos una despenalización total para dejar de ir presos. Esto es en el marco de la marcha nacional, y este año por la conformación de este frente decidimos hacerlo en la Provincia”, afirmó.

En esa línea, postuló que “penalizar el uso de la planta solo incrementa el narcotráfico”, al tiempo que resaltó que cultiva hace 20 años cuando empezó por problemas de ansiedad. “Antes vivía tomando las pastillas que me daban los médicos. Una encuesta dice que 7 de cada 10 personas consumen marihuana en algunas de sus formas. Hay mucho por hablar”, dijo.

Además, se expresó uno de los integrantes de Cultivando Pinamar, quien remarcó que “lo que pasa es que hay un recelo con dejar entrar ciertos aspectos que están regularizados. Hace falta mucha educación, vemos que las regulaciones que vienen no incluyen los pedidos de las asociaciones, por eso nos toca volver a las calles”.

“Hay que plantear el debate y legalizar la marihuana. Tengo compañeros a los que han allanado. Lo que se puede hacer hoy es sacar un permiso si sos paciente, es muy sencillo, solo se paga una consulta médica y se indica la cantidad a consumir, pero no muchos están enterados del todo”, marcó el joven.

Por su parte, Claudia, una vecina de barrio Hipódromo y madre de un joven que consume cannabis por sus problemas de salud, enfatizó que “estos cinco años desde que cultivo viví con la seguridad de que la terapia de mi hijo está cubierta, pero no sabía si iba a venir la Policía a golpearme la puerta”.

“Soy testigo de la mejoría de mi hijo a partir del uso de cannabis, los estudios médicos lo demuestran. No decimos que la planta cura, pero sí que genera una mejor calidad de vida”, aseveró la mujer.

Noticias Relacionadas