sorprendente

La NASA logró el primer “holotransporte” espacial, una tecnología que recuerda a Star Wars

Astronautas lograron transmitir hologramas para comunicarse "en persona" sin tener que viajar.

Interés General

07/05/2022 - 21:56hs

El primer holotransporte espacial es una realidad gracias al proyecto desarrollado por la empresa AEXA Aerospace y la NASA: Siete personas fueron llevadas hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) sin tener que viajar en un transportador, sino a través de tecnología holográfica, algo que nos recuerda a sagas de películas de ciencia ficción como Star Wars o Star Trek. 

"Es una forma completamente nueva de exploración humana, en la que nuestra entidad humana será capaz de viajar fuera de nuestro planeta. Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra presencia está totalmente ahí”, afirmó el Doctor Josef Schmid de la NASA.

¿Cómo se logró este avance de ciencia ficción?

AEXA Aerospace y la NASA usaron la cámara Microsoft Hololens Kinect y una computadora con software personalizado para que el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet tuviera una conversación bidireccional con imágenes en vivo de Schmid y Fernando De La Pena Llaca, CEO de AEXA Aerospace.

Esta tecnología de captura permite reconstruir, comprimir y transmitir en vivo y en tiempo real modelos 3D de personas en gran definición. Al combinarse las pantallas de realidad mixta como HoloLens, permite a los usuarios ver, escuchar e interactuar con participantes remotos en 3D como si estuvieran en el mismo lugar físico.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para un “anuncio histórico” sobre nuestra galaxia

Si bien se mantiene en secreto, todo parece indicar que el próximo jueves 12 de mayo se revelará la primera imagen de Sagitario A*, el enorme agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

CIENCIA

Hallazgo bajo los hielos de la Antártida

Se trata de un enorme sistema de agua subterránea que podría afectar el clima de la Tierra.

CIENCIA

Los vuelos espaciales afectan el cerebro de los astronautas

Las misiones de larga duración pueden alterar las venas y arterias del cerebro.

CIENCIA

El secreto del tango

Es la música argentina con mayor trascendencia en el mundo entero. Sus orígenes están relacionados a la marginalidad y a “la mala vida”.

CULTURA

El origen desconocido de los pasquines

Representa a un guerrero heleno.

CIENCIA

Un día como hoy nacía el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski

El autor de algunas de las más célebres obras de música clásica, entre ellas "El Cascanueces"y "El Lago de los Cisnes", nació el 7 de mayo de 1840

En las distintas plazas del país se realiza la Marcha Mundial de la Marihuana

Los manifestantes piden la derogación de la Ley 23.737 y la creación de una nueva normativa de drogas.

Aumento para los trabajadores de las comunicaciones

Así se lo señaló a diario Hoy el secretario general del Soeesit La Plata, Cristian Vander, quien además consideró el acuerdo como “una batalla ganada”, entendiendo además que la discusión de fondo es “la justa distribución de las ganancias”.

Cuando en la televisión argentina se veían obras de Shakespeare

Hace 60 años, en el horario televisivo de mayor audiencia se podía ver en nuestro país Hamlet, interpretado por Alfredo Alcón, y el rating trepaba hasta las nubes.

CULTURA