Un día como hoy nacía el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski

El autor de algunas de las más célebres obras de música clásica, entre ellas "El Cascanueces"y "El Lago de los Cisnes", nació el 7 de mayo de 1840

El 7 de Mayo de 1840 nació en Vótkinsk (Udmurtia província de Rusia) Piotr Ilich Chaikovski, uno de los mejores compositores de la historia, creador de grandes obras de la música clásica como los famosos ballets "El Cascanueces", "El lago de los cisnes", la “Obertura 1812” y "La Bella Durmiente".

Su padre era un ingeniero de Minas y director de una fábrica de ese rubro por lo que nació en una familia con ciertas comodidades económicas.

El pequeño Chaikovski comenzó clases de piano a los cinco años con María Pálchikova, una maestra local y tres años después ya leía música igual que ella. 

En 1850 su padre fue nombrado director del Instituto Tecnológico de San Petersburgo, donde Chaikovski cursó estudios de derecho y también en el conservatorio de la ciudad. 

Empezó a trabajar como funcionario del Ministerio de Justicia y en septiembre de 1862, la Sociedad de Música Rusa inaugura un Conservatorio en San Petersburgo bajo la dirección de Anton Rubinstein. Allí, Chaikovski recibirá clases de composición. Finalmente decide dejar su trabajo de funcionario y dedicarse a la música. 

Tchaikovsky falleció en San Petersburgo el 6 de noviembre de 1893, poco después del estreno de la Patética, su Sexta Sinfonía.

Noticias Relacionadas