La Orquesta Nacional de Música Argentina se presenta en el Teatro Coliseo Podestá

"Juan de Dios Filiberto" se presentará el próximo viernes 16 de junio a las 20 horas.

La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" se presentará el próximo viernes 16 de junio a las 20 horas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá en lo que se espera será una gran actuación.

La Orquesta está integrada por el director Ezequiel Silberstein. Además, el cuarteto solista lo componen Marina Ruiz Matta, en el piano; Sergio Rivas, en el contrabajo; Matías Tozzola, en guitarra y Gabriel Said, en percusión. Por último, estará como artista invitado Jaques Morelenbaum.

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto” fue fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1931, la entonces ”Orquesta Porteña”, formada por 14 músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de “Orquesta Nacional de Música Argentina”, con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente, en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.